Transparencia Activa

Universidad de Santiago de Chile

Fecha de última actualización

08/09/2017

Beca Hijo de Funcionario

Unidad/ órgano interno o dependencia que lo gestiona Departamento de Beneficios Estudiantiles
Requisitos y antecedentes para postular 1.- haber ingresado mediante el sistema de selección universitaria
2.- haber postulado en primer lugar a la Usach
3.- no poseer título universitario ni grado académico previo, salvo que tengan el titulo de técnico de 4 semestres.
 
Antecedentes requeridos:
1.- matrícula vigente
2.- documento que acredite postulación en el sistema de selección universitaria.
3.- documento que acredite carga familiar.
4.- copia de liquidación de sueldo de funcionario.
Requisitos para Renovación 1.-aprobar el 75% o más de los créditos inscritos en dos semestres de un año lectivo o en el año académico correspondiente, según sea el régimen de estudios
2.- no haber sido sancionado por infracción al decreto universitario nº206 de 1986 con alguna de las letras b),c) o d) de ese texto
3.-perder la calidad de funcionaria el padre o la madre del beneficiario.
4.- el beneficio no excederá el periodo normal de la carrera más un semestre si ella es de hasta cuatro años y del periodo normal de la carrera más un año si ella es de cinco años o más.
Monto global asignado $145.676.741
Período o plazo de postulación Marzo y agosto de cada año (inicio de cada semestre académico según calendarización)
Criterio de evaluación y asignación Se otorgará este beneficio a postulantes que no posean título universitario o grado académico previo, salvo que tengan el título de técnico de cuatro semestres, para el estudio de una sola carrera, que hayan ingresado mediante el sistema nacional de selección e ingreso de las universidades pertenecientes al consejo de rectores y siempre que haya postulado en primera opción a la Usach.
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación Durante el mes de abril de cada año se evaluarán las solicitudes ingresadas en el periodo de postulación. El beneficio será otorgado la segunda quincena del mes de mayo de cada año, mediante la dictación del acto administrativo correspondiente, el cual será notificado por carta  a los postulantes seleccionados. Igualmente, se dará aviso a los demás postulantes la circunstancia de no haber sido seleccionado.
Objetivo del Subsidio o Beneficio Apoyo para el pago de aranceles universitario para hijo de funcionarios reconocidos como carga familiar con jornada completa, tres cuarto o media jornada y profesores por horas de clases nombradas por 16 horas, podrán disfrutar de una beca consistente en la exención del pago del 50% del valor de la matricula a que esta afecta la carrera.
Tipo Resolución
Denominación Beca Hijo de Funcionario
Número N° 2393
Fecha 14-05-2003
Link texto integro Descarga
Enlace a mayor información http://www.vrae.usach.cl/departamento-de-beneficios-estudiantiles-0